Concluye con éxito, curso de Danza Deportiva sobre sillas de ruedas

0

*Se realizó del 13 al 16 de febrero y estuvo dirigido a entrenadores y deportistas con discapacidad

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con éxito, concluyó el curso de Danza Deportiva sobre silla de ruedas que se llevó a cabo en el Casino del Seguro Social en la capital del estado, del 13 al 16 de febrero, informó el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, quien detalló que esta capacitación estuvo dirigida a entrenadores y deportistas con discapacidad.

El funcionario estatal detalló que la ponente del curso fue la reconocida coreógrafa a nivel nacional, María del Carmen Legaspi, quien proporcionó técnicas de danza deportiva sobre silla de ruedas a quienes participaron.

Dijo que los objetivos de este curso fueron conocer el reglamento, explicar el nuevo estilo Freestyle y explicar criterios de jueceo, así como los diferentes temas vistos, además de los ritmos de samba, chachachá, rumba, paso doble, entre otros.

Cabe destacar que este curso fue dirigido a personas con discapacidad neuromotora que utilicen silla de ruedas, maestros de danza, bailarines, terapeutas, maestros de deportes y del deporte adaptado.