Concluye Ayuntamiento de Colima Campaña de Reforestación, plantan 4 mil árboles

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima concluyó la Campaña de Reforestación en la que durante la jornada 2019 se lograron plantar 4 mil árboles desde julio pasado.El cierre de esta Campaña se realizó en el Parque El Rodeo en la capital colimense, a la que asistieron familias para contribuir con el medio ambiente.

La directora de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Rosario Birrueta, expresó que aparte de la reforestación en El Rodeo, también se realizó en la colonia El Yaqui, al sur de la ciudad.Los árboles sembrados fueron entre frutales como varios cítricos, guanábanas, anonas, nances , principalmente y no frutales como rosas moradas, primaveras, pingüicas y diversas especies.

Mencionó que la importancia de esta acción es contribuir a mantener el espacio arbolado para que se purifique el oxigeno, reducir el calor que se siente en la ciudad así como la subsistencia de muchas especies animales que viven de ellos.

“Es de alguna forma para que la ciudadanía se reúna y convivir en sana armonía”. Birrueta calificó que estas acciones son varias etapas, y la siguiente es mediante un programa de trabajo darle un seguimiento a los 4 mil árboles reforestados que deben ser monitoreados y sobrevivan.

Explicó que la jornada se inició en julio y concluyó en este agosto, con el objetivo de aprovechar el temporal de lluvia para que se garantice el riego del arbolado plantado.

Invitó a la población a sumarse a contribuir con el medio ambiente plantando árboles fuera de los hogares o en escuelas,  sitios donde se garantice que serán regados.