Concluye al cien por ciento construcción del Parque Metropolitano de Tecomán

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ya está al cien por ciento el Parque Metropolitano de Tecomán, ubicado en la colonia El Chamizal y que fuera obra realizada por el gobierno federal y estatal, sin embargo aún no hay fecha para ser inaugurado.

Este proyecto forma parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.
La obra inició en junio de 2015 en un predio de 19.5 hectáreas y tendrá un enfoque ecológico y de educación ambiental, y tuvo un costo de 238 millones de pesos.
Este beneficiará de manera directa a los habitantes de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán
El Parque Metropolitano consta de las siguientes áreas: edificio administrativo, plazoletas de acceso, estacionamientos, andadores peatonales, velaría (espacio para eventos multitudinarios) para 5 mil personas.
Además de servicios sanitarios distribuidos estratégicamente, restaurante, parque acuático con albercas y toboganes (con agua salada), trotapista, ciclopista, fuentes de sodas, kioscos de servicios, fuente monumental.
También arboretum con más de 40 especies de árboles que existen en Colima, así como un árbol de limonero, emblemático de Tecomán y una fuente danzarina con forma de limón de diez gajos que representan los 10 municipios de Colima .
Así como un pozo profundo para suministro de agua potable y riego, planta de tratamiento de aguas residuales, vialidad perimetral dentro del predio para atender emergencias y servicios.