Concluye Academia Internacional de Música

0

*Se recibió la visita del pianista japonés Kei Saotomé y del violinista ucraniano Alexandre Brussilovsky, quienes tienen destacada trayectoria internacional.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En días pasados se realizó la Academia Internacional de Música Colima 2019, con la participación de reconocidos músicos, clases magistrales, conferencias y conciertos a los cuales asistieron las comunidades académicas del Bachillerato Técnico en Música y de la licenciatura en Música de la Universidad de Colima, así como jóvenes del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo y de la Facultad de Música de la UNAM.

En esta ocasión, los profesores Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva fungieron como catedráticos y ponentes locales, y se recibió la visita de Kei Saotomé y Alexandre Brussilovsky como invitados foráneos. De los maestros Saotomé (pianista de origen japonés) y Brussilovsky (violinista oriundo de Ucrania) cabe destacar que ambos tienen una destacada carrera artística internacional.

La Academia Internacional de Música y el Festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía”, dicen los organizadores de ambos eventos, le dan la oportunidad a la UdeC de contextualizar la calidad de sus interpretaciones a nivel internacional mediante la retroalimentación y actualización de conocimientos en esta disciplina, y la posicionan como un referente en la educación artística.