Concluye 62 Muestra Internacional de Cine para dar la bienvenida a Semana del Cine Sueco

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con 13 películas provenientes de países como Bélgica, Suiza, Francia, Rumania, Japón e Italia, concluyó con éxito la “62 Muestra internacional de Cine de la Cineteca Nacional” que del 6 al 18 de julio tuvo como sedes el Teatro Hidalgo, el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala y el Centro Cultural Salagua de Manzanillo.

La selección de largometrajes que en nuestra entidad fue posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Cineteca Nacional, incluyó propuestas de autores consagrados como Ken Loach y Marco Belloccio, maduros como Cristi Puiu y Hirokazu Kore-eda, y emergentes como Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

Desde hace 46 años, la Muestra Internacional de Cine ha sido un encuentro no competitivo que pretende acercar al público mexicano las propuestas más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Todos los títulos participantes a lo largo de su historia han sido reconocidos por los especialistas más prestigiados y galardonados en infinidad de festivales alrededor del mundo.

Para esta edición la representante mexicana fue “3 mujeres o (despertando de mi sueño bosnio”, de Sergio Flores Thorija, cinta coproducida con Bosnia y Herzegovina; también figuraron “Voraz” (Francia-Bélgica) de la directora Julia Ducournau, “Sieranevada” (Rumania-Francia-Bosnia y Herzegovina-Croacia-Macedonia) de Cristi Puiu, el filme animado “La vida de Calabacín” (Suiza-Francia), dirigido por Claude Barras, por mencionar algunos filmes.

La colaboración con la Cineteca Nacional no culmina ahí, pues está en puerta la “Semana de Cine Sueco” en Colima, muestra que será posible gracias a la Embajada de Suiza en México, comentó Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Colima.

Las proyecciones serán gratuitas del 31 de julio al 6 de agosto en tres sedes: el Poliforum Cultural Mexiac, la Sala “Alberto Isaac” en Casa de la Cultura de Colima y el Auditorio de la Facultad de Letras y Comunicación, en la Universidad de Colima. Estén al pendiente de la cartelera que pronto se anunciará en www.culturacolima.gob.mx.