Concluirá comuna tecomense con tres techumbres en escuelas y parque

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos del programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el ayuntamiento de Tecomán concretó la construcción de dos techumbres en las escuelas primarias de la colonia Tepeyac y Gustavo Díaz Ordaz.

Además se estará concluyendo una techumbre más con una inversión de 2 millones de pesos en el parque de la Divina Providencia de la misma colonia Cofradía de Juárez; esto, dentro del Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (PRODER).

Así lo anunció el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien destacó que se está trabajando en obras que sean prioritarias para las nuevas generaciones, “lo más preciado que tiene un pueblo son sus niños y en ese sentido hemos dado prioridad a una de las peticiones que más hizo la gente, techos en las escuelas que protejan a nuestros niños de sol y de lluvia”.

En ese tenor, destacó que las techumbres en las escuelas primarias fueron consideradas debido a las altas temperaturas que se tienen en el municipio, “los niños tienen actividades en estos espacios que deben realizar para un mayor aprovechamiento de su formación, desde deportivas, cívicas o festivales y la infraestructura de algunas escuelas no tiene esa comodidad, que más que eso, es una necesidad”.

Aunado a ello, informó que la techumbre de la cancha de la Divina Providencia era una solicitud de años que los vecinos no veían concretada. “Este es un espacio vecinal de tradición en Tecomán, donde se reúnen los jóvenes, las familias y la niñez, ahí se realizan actividades artísticas y es importante que tengan espacios dignos que no solo puedan aprovechar cuando el sol está bajito o en la noche, con esta techumbre a toda hora podrán usar la cancha con su gradería y organizar eventos que promueven la sana convivencia”.