Concluido primer tramo de remodelación de la avenida Paseo de Las Gaviotas: Gabriela Benavides

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, informó que ya fue abierta a la circulación uno de los tramos en remodelación de la avenida Paseo de Las Gaviotas, con  lo que cumple su compromiso con los comerciantes de la zona.

Señaló que desde que se inició la obra se acordó con los empresarios de esta avenida que se generarían las menos molestias posibles, donde una de las principales inquietudes de los comerciantes era que sus ventas se pudieran ver afectadas con  la ejecución de la obra.

“Por ello pusimos especial atención en el desarrollo de esta, con el compromiso de que en este mes de diciembre quedaría concluido para que ellos pudieran retomar su actividad en una de las temporadas comerciales más atractiva para ellos y lo estamos cumpliendo”, enfatizó.

Con esto, la circulación en la avenida Paseo de Las Gaviotas es normal a dos carriles por ambos sentidos, con lo que se permite un flujo constante y ágil de tránsito vehicular.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Telesforo Mendoza, precisó que el tramo terminado comprende del restaurante Napoli hasta la escuela Fernando Moreno Peña en una pavimentación superior a los 600 metros lineales.

Detalló que fueron las constructoras Gacsa y Temasa las que ejecutaron estos tramos, siendo en el sentido bulevar Miguel de la Madrid – Elías Zamora, donde se realizaron 365 metros y 279 metros lineales de pavimentación, respectivamente.

“Se cumplió de manera puntual con el programa de obra, donde fue por instrucciones precisas de la presidenta municipal el que se vigilará que se cumplieran con los tiempos para permitir a los comerciantes retomar su actividad y se logró”, agregó.

Apuntó que por acuerdo de los comerciantes de esta avenida las obras fueron suspendidas y se retomarán en el mes de enero, una vez concluida la temporada vacacional.

“Con este tramo no solo se beneficia la zona comercial de esta zona sino que además la calidad de vida de miles de familias que viven por los alrededores y que todos los días transitan por esta avenida que es una de las principales que comunica el bulevar Miguel de la Madrid con la avenida Elías Zamora”, destacó.