Festival de los talleres de artes y artesanías

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dentro del Festival de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2013, alumnos de guitarra eléctrica, bajo, batería, violoncelo y guitarra popular ofrecerán un concierto el sábado 6 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Hidalgo, presentación que será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los alumnos Jorge Uriel Zepeda Tirado, Javier Llerenas, Luis Alejandro Anguiano Ponce de León y Plinio Alejandro Gutiérrez Ramos del taller de guitarra eléctrica que imparte el maestro Christian Alejandro López Velasco, harán un ensamble con Esteban Eduardo Pérez y Jorge Antonio Zepeda del taller de bajo del maestro Rubén Darío Valencia, para interpretar canciones clásicas de grupos de rock y famosos guitarristas de ese género.

Para el público amante de los grandes del rock, tocarán: “Tributo a Rhandy” de Michael Angelo Batio, “Criying” y “A Door into Summer” de Joe Satriani, “VooDoo Child” de Jimi Hendrix, “Sweet Child o Mine” de Guns N´ Roses, entre otras canciones.

Además en el concierto participarán alumnos del taller de batería del maestro Felipe Torrentera Valdés, que también interpretarán temas de rock como: “Paranoid” de Black Sabbath, “Come Together” de The Beatles, “Are you gonna my way” de Lenny Cravitz y “Creep” de Radiohead.

El programa continuará con una muestra del taller de guitarra popular a cargo del maestro Eliseo Enciso, interpretarán un repertorio de música mexicana para deleitar al público con las canciones: “Recuérdame bonito”, “Creo estar soñando”, “Cielito Lindo”, “Hay unos ojos”, “El último beso”, “Tatuajes”, “Mujeres Divinas”.

Para completar la noche de concierto en el Teatro Hidalgo, se presentará  un recital a cargo de los estudiantes del taller de violoncelo. Este festival se está celebrando durante toda una semana y hasta el 7 de julio con presentaciones gratuitas en el Teatro Hidalgo a partir de las 6:00 de la tarde, para que las personas conozcan la oferta que los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” tiene para todas las edades.