Concierto de excelencia en Sonidos del Vitral

0

*Interpretaron “Estudios sencillos XI y XII”, de Leo Brouwer; “Watercolor”, de Andrew York; “Theme Varie”, de Carl Maria von Weber; “Dos Sonatas”, de Domenico Scarlatti; “Nocturno”, de Fréderic Chopin; “Rondo en Re Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “Momento musical”, de Sergei Rachmaninoff.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Estudiantes de la Licenciatura en Música y del Bachillerato Técnico en Artes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, ofrecieron en estos días un Concierto de Excelencia en la Pinacoteca Universitaria.

Ante la mirada de maestros, compañeros y público en general, en una sala con lleno total, alumnos de nivel medio superior y de licenciatura, con guitarras, saxofones, cellos y un piano, mostraron sus avances académicos como parte de sus evaluaciones parciales.

Las muestras musicales estuvieron acompañadas por una presentación visual, con una selección de imágenes hecha por los propios estudiantes, para lograr una mejor comprensión del contexto de las obras que se presentaron, mostrando los nombres de los compositores, épocas y lugares en que vivieron.

Los intérpretes de la Licenciatura en Música fueron Yazmín Aguilar Chung, César Contreras, Sergio Jiménez, Elisa Ruiz, Juan Fernando Chiapa y Mario Alberto García.

Los alumnos del Bachillerato Técnico en Artes que participaron son: Christian Fuentes, Noelia Yareth Silva, Eiko Ruiz, Rosy Macías, Diana Lizeth Aviña, Alejandra Ceja Martínez, Ever Ubaldo Martínez, Misael Guzmán y Carlos Saúl Vázquez.

Entre las piezas interpretadas se encuentran: “Estudios sencillos XI y XII”, de Leo Brouwer; “Watercolor”, de Andrew York; “Theme Varie”, de Carl Maria von Weber; “Dos Sonatas”, de Domenico Scarlatti; “Nocturno”, de Fréderic Chopin; “Rondo en Re Mayor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y “Momento musical”, de Sergei Rachmaninoff, entre otras.

El concierto fue presentado en el marco del programa “Sonidos del Vitral”, que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, con el objetivo de ofrecer un espacio de aprendizaje y práctica para los estudiantes de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes.