Concientizarán a la sociedad sobre la esclerosis múltiple

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se conformó la Asociación Estatal de Pacientes con Esclerosis Múltiple, y Raúl González Oliva, integrante de la organización, dio a conocer que realizarán concientización social sobre dicha enfermedad.

En el marco del Día Mundial de Esclerosis Múltiple, se dieron a conocer las generalidades de la enfermedad como síntomas, tratamientos existentes y qué es este padecimiento.

Debido a que esta Asociación va iniciando, se cuenta con 14 pacientes, además de sus familiares o cuidadores.

“A pesar que existe un tratamiento, la Esclerosis Múltiple es una enfermedad incurable, la cual consiste en que el sistema inmunológico por error ataca al propio cuerpo y a la Mielina, que genera infinidad de síntomas, es por eso que este padecimiento también es conocido como la enfermedad de las mil caras”.

Expresó que existen pacientes con el padecimiento a quienes les puede afectar en el habla, en la vista, en el andar, fatiga crónica, incontinencia urinaria, entre muchos síntomas más.

“El tratamiento para este padecimiento es muy costoso, ya que el gasto es de aproximadamente 30 mil pesos al mes, aunque lo cubren las instituciones médicas como el Seguro Social o el ISSSTE”.

Raúl González consideró que el tener este padecimiento cambia totalmente a la vida, “ya que tenemos que hacer cambios muy drásticos. Hace falta que la sociedad reconozca a quienes sufren de Esclerosis Múltiple como personas capaces, que estamos óptimos para poder trabajar y, aunque se reduce la esperanza de vida en 7 años, estamos bien y somos personas normales, llevando el tratamiento, dieta y alimentación adecuada, por lo que queremos que nos den la oportunidad para demostrar que podemos seguir adelante”.