Concesionarios del transporte urbano argumentan que dan mal servicio “porque no les autorizan aumento al pasaje”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, integrantes de las mesas directivas de las dos asociaciones que integran el servicio de transporte urbano de Tecomán, coincidieron en señalar que el mal servicio que están dando al usuario es porque el gobierno del estado no les ha autorizado un incremento al costo del pasaje.

Francisco García Pérez, presidente del Servicio de Transporte Urbano del Valle de Tecomán (Seuvatesa) admitió que el transporte urbano está sufriendo porque los costos de operación de las unidades son elevados, ya que es un aproximado de mil 400 pesos diarios el servicio .

“No nos han autorizado una iguala que le pedimos al gobernador Ignacio Peralta hace 23 meses para poder superar la situación del gasolinazo, pero la negación a esta petición nos ha perjudicado mucho, pues el aumento no se ha dado desde el 2011 y todo eso repercute en el deterioro de las unidades y en el mal servicio a los usuarios”.

Con estas declaraciones, dijo Francisco García: “queremos que el usuario esté enterado por el mal servicio que estamos prestando, ya dependerá del gobernador si nos escucha pues en varios eventos hemos ido a suplicarle que nos escuche, pero no hemos tenido respuesta” .

Aclaró el líder de los transportistas que por el descuento que realizan a estudiantes no reciben ningún subsidio de parte del gobierno “ese déficit lo absorbemos nosotros los transportistas, pero queremos que la gente entienda que no todo es responsabilidad de nosotros , necesitamos una tarifa adecuada para poder seguir dando manteniendo adecuado y sería un aumento de 2 pesos ya que hay ocasiones que uno se la piensa o le pones diesel al camión o almuerzas, queremos que la tarifa se autorice iguala como paso en Manzanillo y Colima”.

Actualmente existen 35 unidades de transporte público cubriendo 9 rutas en la cabecera municipal, cobrando 6 pesos el pasaje.