Concesionarios deberán otorgar prestaciones de ley a choferes: Nacho

0

*Son parte de los acuerdos sobre el tema de aumento a la tarifa, advirtió.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los concesionarios del transporte público deben por ley otorgar las prestaciones así como seguridad social a los choferes ya que, aunado a que lo establece la nueva Ley de Movilidad, forma parte de los acuerdos y negociaciones sobre el aumento a la tarifa.

Así lo advirtió el gobernador Ignacio Peralta Sánchez en entrevista al ser cuestionado sobre el asesinato de un chofer este fin de semana, después de ser víctima de un asalto, quien también manifestó su solidaridad a la familia del difunto.

Comentó que dio instrucciones precisas al procurador del estado José Guadalupe Franco Escobar, para que se esclarezca el crimen y se aplique cero tolerancia.

Explicó que harán cumplir la ley en materia de derechos laborales para los trabajadores de las empresas transportistas, donde contempla la seguridad social y prestaciones, requisitos de ley que deben obedecer.

Sobre la operatividad de esta ley y sus reglamentos, comentó que hay leyes que requieren ordenamiento de reglamentos que a través de los años se han venido rezagando, por tal motivo ha instruido que se retomen los reglamentos transitorios que mandatan los plazos para que se tengan de forma integral.

El ejecutivo estatal no descarta que las unidades puedan contar con un botón de pánico como medida de prevención ante un hecho delictivo.

En cuanto al asesinato de una joven transexual, dijo que son indignantes y reprochables crímenes de este tipo, por lo que advirtió que en su gobierno habrá cero tolerancia ante estos hechos, no obstante comentó que pedirá que se haga justicia.

“Que no exista ni discriminación ni intolerancia por diferencias de carácter religioso, económico y sexual”, finalizó Ignacio Peralta.