Concesionarios de transporte público respetarán tarifas en San Joaquín

0

*Gobierno del Estado garantiza mismo costo de la ruta San Joaquín-Trapiche

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los concesionarios de la Ruta San Joaquín-Trapiche-Colima, se comprometieron a no incrementar la tarifa del transporte público colectivo, debido a la modificación de las rutas por la construcción de tres puentes en la zona. El compromiso se estableció durante una reunión con el encargado del Despacho de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid.

Durante le reunión, desarrollada en la comunidad de San Joaquín, municipio de Cuauhtémoc, los concesionarios explicaron al personal de Movilidad cuáles han sido las rutas alternas que han tomado y, cómo el temporal de lluvias ha afectado su desplazamiento, obligando a generar rutas alternas de hasta 5 kilómetros.

Por lo anterior y atendiendo instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Manuel Ahumada de la Madrid expuso que por ningún motivo se debe incrementar la tarifa del transporte; añadió que ante cualquier contingencia debe haber una comunicación permanente entre concesionarios y personal de la dependencia a su cargo.

Mencionó que en caso de alguna contingencia mayor, serán estos mismos canales de comunicación que se han abierto entre transportistas y autoridades, con los que se puedan realizar las gestiones correspondientes para minimizar el impacto tanto para concesionarios como habitantes de la comunidad.