Conceden controversia constitucional a gobernador para evitar remover a magistrados del TJA

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una controversia constitucional interpuesta por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez para evitar la remoción de los tres magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

El recurso fue admitido el pasado 2 de mayo y el máximo tribunal de justicia del país resolvió que “se concede la suspensión solicitada por el poder ejecutivo del Estado de Colima en los términos y para los efectos precisados en el presente acuerdo. La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que se puede modificar o revocarse por algún hecho superveniente”.

Lo anterior con relación a la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito que ordenó la remoción de los magistrados Yazareth Candelaria Villalpando Valdez, Andrés Gerardo García Noriega y Juan Manuel Figueroa López, magistrados del TJA.

Esto implica que la medida obligará al congreso del estado a suspender los trabajos de la convocatoria para nombrar a nuevos magistrados y esperar la sentencia de la SCJN con relación a que si el Tribunal Colegiado de Circuito es competente para observar este caso.