CONAFOR y SEDER entregan recursos para el Ejido Campo 4

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Gobierno del Estado, entregaron un monto de 600 mil pesos para los integrantes del Ejido Campo 4, a través de los Fondos Concurrentes del programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos (PSA).

El Gerente de Conafor Francisco García Guerrero  señaló que estos recursos están destinados a la conservación de 250 hectáreas de bosque pertenecientes a este ejido ubicado en el municipio de Comala.

Destacó que este monto económico será pagado a través del Fideicomiso de Inversión Cerro Grande, en el entendido de que estos recursos serán aplicados bajo estricto apego a los “Lineamientos para Promover Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes 2011”, de la CONAFOR.

Recordó que la CONAFOR a través del Programa de Pago por Servicios Ambientales, ha destinado más de 26 millones de pesos para las comunidades de Cerro Grande, como son: Campo 4, Lagunitas, Comunidad Indígena de Zacualpan, El Terrero y Platanarillo.

Además, el funcionario federal hizo saber que se sigue trabajando para establecer el Mecanismo Local de Pago por Servicios Ambientales, en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, así como con organizaciones civiles.

Asimismo, Francisco García aseguró que este mecanismo local otorgará un pago por el servicio ambiental hidrológico de forma permanente, a los dueños y poseedores de terrenos forestales en el área de Cerro Grande, por parte de los habitantes de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, mediante una aportación voluntaria a través del recibo de pago del sistema intermunicipal de agua potable.