Conafor reforestaría zona de Laguna Carrizalillos si Conagua lo solicita

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gerente estatal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima, David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que el tema de la Laguna Carrizalillos, en Comala, le corresponde a la Comisión Nacional del Agua, y que se apoyaría en caso de solicitarse reforestar la zona.

“Es un tema de Conagua, ya afirmó que es cuestión de lluvias, nosotros apoyaríamos si nos lo solicitan para alguna reforestación, pero el tema de la Laguna es un tema que le corresponde a la Conagua o CEA, mas no es competencia de Conafor”.

Expresó que este lugar es un espacio muy importante, ya que es considerado un icono de Colima para el turismo.

“La Conafor ha estado atenta a solicitudes de árboles para reforestación y que nos hacen mucho de esa parte del Estado de Comala y Villa de Álvarez, que nos solicitan pinos”.

Por otro lado, se inauguró el primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental de la Conafor, el cual busca estrategias de comunicación para profesionistas en la comunicación, estudiantes del Estado, en los aspectos de educación ambiental y cultura forestal.

“Asistieron muchos jóvenes y esa es la principal estrategia de información en medios electrónicos, redes sociales, periódico, radio, televisión, asistieron ponentes de gran prestigio de mucha capacidad, e inclusive son pioneros en educación ambiental en México”.

Dijo que las ponencias son de calidad y se busca conocer las experiencias exitosas en educación ambiental; intercambiarlas, ver fortalezas y debilidades de educación ambiental.