CONAFOR presenta al alcalde electo de Tecomán proyecto del Parque Metropolitano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete, se reunió con el Gerente de la Comisión Nacional Forestal, David Rodríguez Brizuela, para conocer a fondo los avances del proyecto del Parque Metropolitano que se construye en Tecomán y cuyo arranque fue hace unas semanas.

El munícipe electo fue informado de que invertirán 226 millones de pesos y de acuerdo al gerente de la dependencia nacional, esta obra se construye sobre un predio de 19.5 hectáreas con un enfoque ecológico y de educación ambiental, que se ofrecerá en un terreno aledaño al área urbana de Tecomán.

David Rodríguez subrayó en la reunión que del Parque destaca la construcción de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, ciclopista y trotapista, zona de asadores, área de restaurantes, jardines, áreas verdes, zonas de recuperación de suelos y reforestación, canchas deportivas, una gran velaria con capacidad para 5 mil personas, parque acuático con albercas de olas y toboganes, iguanario, área de estacionamientos y cercado perimetral, otros servicios como sanitarios, enfermería, vigilancia y oficinas administrativas.

Sobre esta obra, García Negrete celebró que se vayan a proporcionar empleos directos e indirectos en su construcción a centenares de trabajadores con una derrama de 226 millones de pesos para habitantes del propio Tecomán, Armería, Ixtlahuacán, no obstante dijo, sabe que es algo temporal.

Confío tras la reunión, en que al final de la construcción la región podría contar con un espacio de fomento al deporte, convivencia familiar, promoción de la cultura ambiental y forestal y esparcimiento; para visitantes locales y foráneos.

García Negrete aseguró que fue una reunión productiva como las ha tenido con otras dependencias para contar con un panorama amplio y claro de la situación actual de los proyectos, planes y programas que se aplican en el municipio. “Hemos estado en constante comunicación con los directivos de las instituciones para conocer a fondo, ver cómo mejorar las condiciones pero sobre todo, no entrar a la administración con los ojos vendados”, concluyó.