Conafor premia a ganadores de Concurso de Dibujo y reconoce segundo lugar nacional de Fotografía

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, premió a quienes obtuvieron los tres primeros lugares del Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a Pintar un Árbol” y reconocieron el segundo lugar nacional del Concurso de Fotografía “Visión Forestal”, Hernando Rivera.

El gerente estatal de Conafor Colima, David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que en el concurso de dibujo infantil participaron más de 1 mil estudiantes de distintos planteles públicos y privados de los 10 municipios del estado.

“El denominador de los dibujos fueron parotas, rosa moradas, primaveras, que nos dan a conocer que son los árboles emblemáticos de Colima”.

Los y las ganadoras obtuvieron un premio de 3 mil pesos y un reconocimiento.

“Nos da gusto que la niñez participe en estos temas que es el cuidado del medio ambiente, conservación y reforestación”.

Rodríguez Brizuela además presentó a Hernando Rivera, quien obtuvo el segundo lugar a nivel nacional del concurso de fotografía “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2016” en categoría “Árboles Majestuosos de México”.

El artista tomó una fotografía del árbol El Guardián, ubicado en La Yerbabuena, con los efectos ocasionados por el Volcán; el premio fue de 20 mil pesos, el cual se entregó el viernes pasado en la Ciudad de México.

El fotógrafo dijo que la toma fue después de la reciente actividad del volcán de fuego.

“Con la caída de ceniza y lluvia ácida se quemó todo el follaje del árbol y le quedaron las puras ramas prácticamente quemadas”.

Dijo que es un árbol majestuoso que a pesar de las inclemencias del tiempo y las erupciones volcánicas, sigue vivo.