Conafor Colima lleva un 90% del Inventario Forestal Estatal

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  en la entidad, David Rodríguez Brizuela, informó que Colima lleva un 90 por ciento de avance de Inventario Forestal Estatal que se realiza en 18 entidades del país.

El pasado 31 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arrancó en Colima el programa del Inventario Nacional para mayor precisión y detalle, en cuanto a la cantidad y calidad de los recursos forestales de cada estado.

Rodríguez Brizuela, explicó que dentro de los beneficios que traerá, será que se facilitará tomar decisiones para elaborar políticas públicas para el sector forestal del país y en especial de Colima.

“La intención es que el presidente Peña Nieto entregue en primeros meses al gobernador Mario Anguiano, el inventario estatal forestal, para saber cuántos árboles existen en Colima como parotas, cedros rojos, primaveras o rosa morada”.

La Conafor a nivel nacional invierte en estos inventarios forestales 150 millones de pesos.

“Es instrumento que hacía falta a Colima y ya lo tenemos servirá para complementar el estudio de potencial productivo que tiene la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno de Colima”.