Con un sufrido 2-0, Brasil derrota a Costa Rica

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- Brasil y Costa Rica disputan un partido de ida y vuelta en los primeros minutos del segundo partido del Grupo E. A pesar de las llegadas brasileñas, fue la selección costarricense la que tuvo la chance más clara a los 12 minutos. Una jugada de Cristian Gamboa por la derecha terminó en un centro atrás que remató Celso Borges y pasó muy cerca del palo de Alisson Becker.

Con el correr del primer tiempo, el juego de los sudamericanos se fue imponiendo al del rival y logró tener la posesión del balón. Neymar se hizo protagonista y el equipo lo busca en todo momento.

Brasil salió con todo en el complemento. Los de Tite se encendieron y atacan con intensidad en el inicio del segundo tiempo, tres tiros de esquina en cinco minutos y dos jugadas claras de Coutinho y Neymar fueron los resultados el ataque constante.

A pesar de las situaciones que genera, la “Canarinha” no puede concretar y cada minuto que pasa la desesperación gana lugar en el estado de animo de los brasileños. Costa Rica no puede salir y Keylor Navas se convierte en figura.

A los 76 minutos parecía que a Brasil se le abría el partido con un penal cobrado por el holandés Bjorn Kuipers sobre Neymar, sin embargo, después de las quejas de los defensas costarricenses, el árbitro decidió utilizar el VAR para dar marcha atrás en su decisión.

En primera instancia, el astro brasileño había fingido que lo agarraron de la camiseta y detuvo la jugada para reclamar. Neymar no fue amonestado y el juego se reanudó.

Fueron seis minutos los que se adicionaron desde afuera, producto de las incidencias del partido. Lo que no hizo Brasil en los 90, llegó en el minuto de descuento. A centímetros del área chica, Philippe Coutinho, batió a Keylor Navas y abrió el marcador.

Antes del cierre del partido, Neymar tuvo revancha y logró debutar en la red en este Mundial. Una contra letal y una asistencia de Douglas Costa condenaron a Costa Rica y lo dejaron sin posibilidades de continuar.

Fuente: infobae