Con un desayuno y regalos, festeja U de C a sus secretarias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, encabezó el desayuno con que la casa de estudios festejó la labor que desempeña el personal secretarial en cada una de las dependencias de las cinco delegaciones universitarias.

En su mensaje, el líder universitario reconoció el extraordinario soporte que este sector de la Universidad brinda al trabajo cotidiano de la institución. Dijo que desde el primer día de su administración ha buscado poner a su alcance las mejores herramientas para que ellas y ellos puedan desempeñar de mejor manera su trabajo.

Al respecto, dijo que en lo que va de su administración se han impartido 15 cursos de capacitación en las cinco delegaciones y como parte del programa de Calidad de Vida se han brindado acciones en coordinación con el voluntariado que preside Alicia del Carmen López de Hernández, como la campaña para prevenir el cáncer de mama, al ser Colima la entidad del país que registra un alto índice de casos de este padecimiento.

En un desayuno amenizado por el grupo Litoral, y al que asistieron alrededor de 350 secretarias, el rector anunció que se pondrán en marcha acciones para la profesionalización del personal universitario para garantizar las oportunidades en la formación, capacitación y actualización.

Anticipó además que el próximo año dará inicio el Programa de Seguridad Social y Salud universitaria, donde se buscará atender con más intensidad a estas trabajadoras.

Entre gritos de emoción y júbilo de las asistentes, las autoridades, encabezadas por el rector José Eduardo Hernández Nava, rifaron casi sesenta regalos, entre salas, pantallas de plasma con tecnología led, tablets, lavadoras, recámaras y monederos electrónicos con valor de 3 mil pesos.

Acompañado por Juan José Guerrero Rolón, director general de Recursos Humanos; por el secretario general de la UdeC, Christian Torres-Ortiz Zermeño y la presidenta del voluntariado, la señora Alicia López, el rector hizo la entrega simbólica de los nuevos uniformes, tal como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Por su parte, representantes de cada una de las delegaciones agradecieron el apoyo de las autoridades universitarias en esta celebración, en la que se reconoce el trabajo que ellas realizan de manera cotidiana.

Bertha Alicia Cortés García, de la Delegación Tecomán, reiteró su compromiso “de seguir trabajando con lealtad y dedicación, para contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, para que nuestra Universidad siga siendo el orgullo no sólo de sus trabajadores y alumnos, sino también de nuestro estado”.

Georgina Galván Mejía, de la Delegación Colima, le dijo al rector que reafirmaba su compromiso “de trabajar para que nuestra máxima casa de estudios siga representando para nosotros un orgullo institucional y que no sólo la veamos como una fuente de trabajo, sino como el seno de una gran familia universitaria”.

Para Ana Silvia Rosas Delgado, de la Delegación Coquimatlán, la UdeC “es nuestra segunda casa, nuestra alma máter, en donde tenemos el privilegio de aportar a la educación de miles y miles de jóvenes estudiantes; es el lugar en donde se refugian y encuentran respaldo nuestras alegrías y nuestras tristezas”.

Al desayuno asistieron también las y los delegados de los cinco campus de la UdeC: Edna Irela Velázquez Chávez, de Manzanillo; Lorena Hernández Ruiz, de Tecomán; Celso Armando Ávalos Amador, de Colima; Adrián López Virgen, de la Villa, y Everardo Viera Maldonado, de Villa de Álvarez.

Otros invitados especiales fueron Héctor Magaña Lara, presidente de la FEC y Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC).