Con tres votos en contra, el cabildo de Tecomán aprueba los “Enlaces Conyugales”

0

*Dos regidores panistas y un del PRD se opusieron *tres mujeres se inconformaron por la decisión de los regidores priístas.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria el cabildo del Ayuntamiento de Tecomán aprobó la reforma al artículo 147 que permitirá el Enlace Conyugal entre las personas del mismo sexo.

Con nueve votos a favor, tres en contra y la ausencia justificada de la regidora de la fracción panista, Rosario Solís, el cabildo dio el visto bueno a la reforma propuesta por el Congreso del Estado de Colima.

Con el voto a favor se pronunciaron el presidente municipal, Héctor Vázquez, el síndico municipal, Julio Anguiano Urbina, los regidores, Francisco Martínez Chaires, Mario Vargas Enrigue, Edgar Adrián Ceballos, Alfredo Díaz Blake, Margarita Palomino, Mayra Cavazos Ceballos y Blanca Lorena Rubio Cortes. En contra se pronunciaron los regidores panistas  Inocencio Espinosa y Lourdes Barreto y el del PRD Carlos Gariel Padilla.

Cabe destacar que el objetivo de crear la figura jurídica de Enlace Conyugal tiene el fin de otorgar a las parejas del mismo sexo el igual de derechos y garantías con las que cuentan los hombres y las mujeres unidos en matrimonio.

El regidor de Acción Nacional Inocencio Espinoza expuso que si los regidores votan a favor de esta reforma “estaremos votando a favor de la discriminación y en contra de la constitución que prohíbe la discriminación en la preferencia sexuales de las personas”.

Durante la sesión un grupo de tres mujeres se apostaron en la sesión y de manera discreta mostraron pancartas como muestra de rechazo.

Candelaria patricia Castrejón Gómez representante de la colonia San Antonio dijo que están en desacuerdo con la decisión de los regidores prií

stas “no estamos de acuerdo que se les otorguen derechos como adoptar niños, no estamos de acuerdo que se haya autorizado esta ley simplemente porque la manda el congreso del estado, al rato nos van a mandar la ley del aborto simplemente porque ya está autorizada en México y nosotros no nos vamos a quedar callados, estamos en desacuerdo que al pueblo no se le tome en cuenta para tomar esas decisiones”.