Con trabajo se evita la posibilidad de pulverizar los sindicatos: Flores Castañeda

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal (STSGE), Martín Flores Castañeda, con trabajo se quita cualquier posibilidad de dividir al gremio sindical.

Tras asegurar que existe la estrategia de ‘pulverizar’ a los sindicatos, mencionó que es un gran reto el mantenerse unidos.

“Los sindicatos hoy tenemos grandes retos, ya no se vale que nos elija una cúpula, para ser dirigentes tiene que haber una elección democrática, un proceso abierto en donde participen todos los agremiados, tendrá que ser mediante el voto libre, universal y secreto de los que integran cada sindicato para elegir a las dirigencias como aquí lo estamos haciendo”.

Apuntó que el sindicalismo tiene el gran reto de desmentir ese mito de que ‘son corruptos, antidemocráticos y autoritarios’.

“Tenemos que acreditar que somos democráticos, que aprendimos de procesos democráticos como dirigencia y que tenemos eficiencia en el manejo de los recursos de los trabajadores, que somos honestos y transparentes, que les damos cuentas claras; ese es el gran reto de los sindicatos y el que lo cumpla va a sobresalir”.

Refirió que cuando no se cumplen esas premisas, se buscará dividirlos.

“La división a los sindicatos es una realidad, hay tentaciones. Que la libertad no se convierta en libertinaje, pero que los dirigentes realmente estemos a la altura de la responsabilidad que nos confieren nuestros compañeros y les respondamos con eficiencia, profesionalismo, atención, programas y con un manejo honesto, transparente y eficiente de las cuotas y aportaciones sindicales”.