Con teatro lleno se presentó “Tres generaciones”, del Ballet Folklórico de la UdeC

0

*Este programa volverá a presentarse el próximo domingo 2 de abril en el Teatro Universitario, al mediodía.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante un concurrido teatro, con más de 900 asistentes, en días pasados se presentó con gran éxito “Tres generaciones”, el nuevo programa de la temporada 2017 “Tradición que se vive con pasión”, del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima (BFUC).

El nuevo repertorio revivió las tradiciones mexicanas: un pueblo que engalana en su festejo a una mujer y le canta; un baile popular de vaqueros y un ferrocarril avanzando con numerosos viajeros o bien, corridos mexicanos como medios de comunicación. Eso y más ofreció el Ballet Folclórico junto con sus compañías infantil y juvenil.

En este espectáculo dancístico, con música en vivo, las tres generaciones ejecutaron un catálogo variado: “Perro de fuego”, “Los michoacanos”, “Reforma”, “Calabaceados”, “Los fandangueros”, “Corridos mexicanos”, “Chiapas”, “Nayarit”, “Pregones de la estación” y “Sones y jarabes de Colima”.

La agrupación, que dirige el coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa Castañeda y musicaliza Jaime Ignacio Quintero Corona, ejecutó un programa con más de 150 artistas en escena. El excelente desempeño de cada uno de los bailarines y músicos hizo posible este triunfo, que se suma a la larga lista que ya tiene el Ballet.

En su oportunidad al micrófono, Rafael Zamarripa agradeció la presencia de los asistentes y manifestó sentirse “saludable al encontrar el teatro lleno y recibir los aplausos del público, lo que para nosotros es alimento porque es el reconocimiento de que nuestro trabajo ha sido de su agrado”.

La presentación del programa “Tres generaciones” fue un rotundo éxito de la agrupación universitaria, y de igual modo un cierre de ciclos para dos de sus integrantes: Minerva Fuentes Rubio y Tania Fajardo Morales, quienes concluyeron su participación en el Coro del Ballet de la Universidad de Colima después de una trayectoria de 14 y 16 años, respectivamente.

En este sentido, el director Zamarripa dirigió unas palabras a ambas integrantes, luego de realizar su última presentación. Con orgullo y una sonrisa nostálgica las miró, deseándoles buena suerte en su vida y también mucho trabajo. En el escenario, que las vio crecer, se les otorgó un reconocimiento por la dedicación y esfuerzo que cada una aportó, a través de su voz, a la agrupación. El público las arropó con un aplauso y en otro momento confesaron estar felices con la decisión, a pesar de los sentimientos encontrados.

“Tres Generaciones” volverá a presentarse el próximo domingo 2 de abril en el Teatro Universitario, a las 12 del mediodía, con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima junto con sus compañías infantil y juvenil. Este evento forma parte de la agenda que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.