Con simulacro, conmemora UdeC sismo de 1985

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con motivo del 30 aniversario del sismo de 1985 y de la creación de Protección Civil Nacional, la Universidad de Colima se sumará al macro simulacro que se llevará a cabo en todo el Estado y que es organizado por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Como parte de este ejercicio, se sonarán las alarmas de los campus universitarios hoy viernes 18 de septiembre a las 10:00 y 17:00 horas. Se extiende una invitación a toda la comunidad de esta casa de estudios a participar en dicho simulacro saliendo de manera ordenada y lo más pronto posible a los puntos de reunión previamente establecidos.

El director de Protección Civil Universitaria, Marcelino Ramos Ibarra, dijo que “este tipo de actividades son de gran importancia para fomentar la cultura de la prevención, principalmente en nuestra entidad, ya que vivimos en una zona altamente sísmica y es necesario estar preparados”.

Nuestra casa de estudios, puntualizó, participará en la evacuación de la totalidad de sus edificios para obtener la cantidad de población participante y el promedio del tiempo realizado. En el Bachillerato Uno se simularán cuatro heridos, mismos que serán atendidos por la brigada interna de protección civil integrada por alumnos y maestros”.