Con saldo blanco terminan las Fiestas Charrotaurinas y Guadalupanas en Comala

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El Presidente Municipal Donaldo Zúñiga destacó que las Fiestas Charrotaurinas y Guadalupanas Comala 2018 concluyeron con saldo blanco, en donde las familias comaltecas convivieron sanamente rescatando tradiciones.

Mínimos fueron los inconvenientes en cuanto a Seguridad Pública y Vialidad. La gente colaboró con el gobierno municipal, teniendo unas fiestas tranquilas, en donde el Jardín Principal estaba mayormente concurrido por familias.
El Alcalde agradeció el trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, coordinada con Protección Civil, ya que se llevó a cabo una excelente logística para que los asistentes pudieran disfrutar sanamente de estos festejos.
En esta edición se contó con la presencia de 30 grupos artísticos en el Teatro del Pueblo, además de tener como invitados de honor al Estado de Sonora y Jalisco. Los asistentes disfrutaron de diferentes espectáculos artísticos, donde sobresalieron la danza y el teatro.
El Presidente señaló la excelente gestión por parte de la Coordinación del Deporte, ya que llevó a cabo torneos de futbol y cachibol, además por primera vez se realizó el Reto MTB en donde se recorrieron en bicicleta 33 km por caminos cerca de áreas urbanas.
En cuanto a lo charrotaurino, la iniciativa de instalar la nueva Plaza de Toros “La Comalteca” resultó ser un éxito, pues la población tuvo gran participación durante el docenario de los festejos. Señala Francisco Guerrero, Administrador General de los Festejos Charrotaurinos que después de mucho tiempo, se hizo el tradicional recorrido antes de los jaripeos para llegar a la Plaza de Toros, saliendo del Jardín Principal contando con la presencia de la banda y los mojigangos. Además se contó con la participación de “Porrillas” y sus payasos en donde hicieron su ya famoso show, con el cual chicos y grandes pudieron disfrutar.
Donaldo Zúñiga recalcó la satisfacción de los comaltecos por el hecho de contar con aproximadamente 3 grupos musicales diarios en el escenario alterno, instalado en la parte sur del Jardín Principal. Además agregó, que la fiesta no hubiera sido posible sin el apoyo de diversas personas que otorgaron los recibimientos al pueblo, mismos que se hicieron en el Local de la Asociación Ganadera de Comala.