Con ritual, concluyen campaña de sensibilización “Los Años Cuentan”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con un ritual desarrollado en la zona arqueológica La Campana, se dio cierre a la sexta edición de la campaña de sensibilización “Los Años Cuentan… un Legado de Experiencia”, desarrollada por el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP).

La secretaria técnica, Dora María Yánez Contreras, informó que con el evento se buscó recordar a nuestros adultos mayores que han fallecido y reconocer a las personas que participaron en la campaña desarrollada durante tres meses.

“Es un ritual para recordar a nuestras y nuestros adultos mayores que ya no están con nosotros, no por ello no las recordamos o llevamos en nuestros corazones como creo que lo hacen cada uno de los familiares que el día de hoy están con nosotros”.

El objetivo de la campaña es que la sociedad acepte, reconozca y visualice a los adultos mayores como un ejemplo de vida donde se les reconozca sus años y su experiencia para que al llegar a esta edad se viva de mejor manera.

Además de inyectar a los adultos mayores entusiasmo y deseos de participación, haciéndolos sentir incluidos en la sociedad.

“Quisimos proyectar imágenes positivas, el adulto mayor no es una etapa donde todo acaba”.