Con recurso económico y despensa apoyan a cortadores de plátano

0

Luis Rosales Chavez|COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- Mientras que en el municipio de Coahuayana les entregaba despensas a más de 100 trabajadores que se dedican al corte de plátano, en la comunidad de Cerro de Ortega les entregaban a varias cuadrillas recursos económicos a cada trabajador y la promesa de una despensa que se les entregaría este domingo.

Luego de que los productores de plátano realizaron un paro de corte de banano como una medida de presión por el bajo precio, los trabajadores se vieron afectados al no tener ingreso para su hogar, por lo que ayer bloquearon la salida de más de una veintena de tráileres que transportaban plátano de exportación, pero finalmente llegaron a consensos entre lideres plataneros y los trabajadores para que este sábado fueran apoyados.

CortadoresPlatano2Este sábado por la mañana el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado y el líder regional de los productores de plátano, Carlos Ramírez Ochoa, dialogaron con los trabajadores en las oficinas de los plataneros en la comunidad de Cerro de Ortega.

Ahí, los trabajadores pidieron mayor comunicación con el productor para que cuando se vaya a realizar un paro en el corte se les informe a los trabajadores, pues ellos se ven afectados en sus ingresos.

Se les entregó dinero en efectivo a 10 cuadrillas las cuales la componen 17 trabajadores y con el compromiso de que este domingo les habrán de entregar una despensa a cada uno de ellos, luego de que se concrete el apoyo que prometió el diputado local Santiago Chávez.

Mencionar que en esta reunión con los cortadores de plátano, el delegado de la SAGARPA, Carlos Salazar, les advirtió que si volvían a bloquear la salida de la fruta “se utilizaría la fuerza publica”, por lo que le respondieron los trabajadores que lo único que ellos quieren es trabajar y llevar comida a sus hogares.

Será este lunes cuando se reanude el corte de plátano tanto en la comunidad de Cerro de Ortega, Tecomán y Coahuayana.