Con presencia de padres de familia, aplica Policía Estatal operativo sorpresa en CBTis 19

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), junto con padres de familia y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), comenzaron un operativo sorpresa en las instalaciones del CBTis 19 para buscar armas o drogas.

operativo-especial-de-la-secretaria-de-seguridad-publica-en-cbtis19-3Al respeto, Ghaleb Krame Hilal, subsecretario de Participación ciudadana y prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mencionó que estas acciones, denominadas “Escuela Vigilante”, se realizarán en los mil 413 planteles educativos del estado de todos los niveles.

“Nuestra intención es comenzar el día de hoy un programa de Escuela Vigilante para lograr que Colima sea un modelo de prevención del delito, lo que empezamos el día de hoy es ver si hay droga o venta de droga, armas. Estaremos en salón por salón junto con los padres de familia y derechos humanos para verificar las mochilas y pertenencias de los jóvenes”.

operativo-especial-de-la-secretaria-de-seguridad-publica-en-cbtis19-8Sostuvo que según la última encuesta del Inegi, en Colima el 10.9% de los alumnos de 12 a 14 años han dicho que han consumido alguna droga “pero en vez de que empeore vamos a hacer un programa de tolerancia cero. Estamos en una escuela federal, estamos con la sociedad civil y derechos humanos, y queremos ser garantes (de los derechos)”.

Aclaró que cada nivel educativo tendrá su propio programa pero será sorpresa “El estado no viene a reprimir, lo que viene a ver cuántos alumnos y vamos a canalizar a los centros de atención. No serán sancionados, serán canalizados a los centros de rehabilitación”.

Nos parece correcto: estudiantes

santiago-martinezPor su parte, Santiago Martínez García, estudiante de tercer semestre del CBTis 19,  manifestó su aprobación al operativo. “Todo fue sorpresa, me parece bien porque como están las cosas en el país lo que se hace es vender drogas en las escuelas y me parece correcto la revisión. Los compañeros están algo nerviosos pero la mayoría piensan que está bien. En mi salón no se ha encontrado droga”.