Con posesión de La Campana, Gobierno Estatal garantiza su preservación: INAH  

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Huerta Sanmiguel, señaló que la adquisición de “La Campana” es un logro del Gobierno del Estado, que le permitirá ser garante de la preservación del patrimonio arqueológico y ecológico del Estado.

Huerta Sanmiguel se congratuló de que el Gobierno ya sea el dueño de dicho predio, el cual calificó como un terreno con vocación para el desarrollo de la ecología y obviamente de la arqueología.

El funcionario federal expuso que es factible la convivencia en un mismo lugar entre la parte arqueológica (que hasta ahora el INAH tiene posesión) y la parte del proyecto recreativo que desarrollará el Gobierno del Estado.

“Vamos a esperar al plan maestro donde ya se defina con claridad lo que se pretende llevar a cabo en el predio en cuestión y obviamente que se va respetar el área arqueológica”, anunció Roberto Huerta.

El delegado del INAH también explicó las características del predio, donde destacó que cuenta con una diversidad importante de flora y fauna, y calificó a este terreno como un parque natural donde se localiza una gran cantidad de aves.

“El predio de La Campana es un pulmón natural, cultural, arqueológico y ecológico, que ahora se encuentra en manos del Gobierno, lo cual me da mucho gusto”, recalcó el delegado del INAH.

Finalmente, dio a conocer que el INAH va trabajar muy cercanamente con el gobierno estatal para detonar la zona, en la creación de un parque como el que muchas ciudades tienen, como una especie de Central Park para Colima, pero con zonas arqueológicas.