Con policías tratan de impedir que trabajadora ingrese a laborar al DIF de Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- Como un acto intimidatorio por querer pertenecer a un nuevo sindicato que se formó con trabajadores del organismo operador de agua y del DIF Municipal, calificó la abogada Sandra Vizcaíno tras ser humillada por elementos de la dirección de Seguridad Pública, quienes no le permitieron ingresar a su centro de trabajo la mañana de ayer lunes.

Fue la propia trabajadora quien vía telefónica denunció que al acudir a su centro de trabajo, que es el DIF municipal, los policías le impidieron el acceso argumentando que no estaba en la lista de trabajadores y que tenían la orden de la directora del DIF de no dejarla ingresar.

Explicó que desde el pasado viernes empezó el acoso hacia su persona y a los demás compañeros que pertenecen al nuevo sindicato de parte del abogado Cristopher Rivera Albarrán,

“Él llegó a mi oficina y me preguntó qué por qué no había cobrado mis quincenas del mes de mayo y le dije que los datos del trabajador no son correctos pues me están poniendo que soy trabajadora de confianza, en otros recibos ponen que soy trabajadora de base y en otros de tiempo indeterminado; aparte me ponen en un puesto que no tengo. Sin embargo cobré bajo protesta y me preguntó que si iba a firma la renuncia al sindicato, levantándome la voz al mismo tiempo que pedía a la policía para sacarme”.

Sandra Vizcaíno tiene 13 años como trabajadora de base y actualmente con base sindical en el nuevo sindicato.

En un comunicado emitido por el nuevo líder sindical José Juan Alcaraz, acusó al alcalde Carlos Carrasco Chávez de hacer artimañas para no pagar las prestaciones que de ley les corresponden.

“Tenemos en lucha desde el 2011, apenas se nos dio la toma de nota al Sdtsadcapi Ixtlahuacán. El nombre del abogado que está haciendo los despidos a los sindicalizados se llama Cristopher Rivera Albarrán y por las tardes trabaja en derechos humanos en Colima”, señaló el nuevo líder sindical.