Con poemas de Jaime Sabines celebran diez años de Leo, Luego Existo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de los festejos que celebran mil lecturas en voz alta y diez años del Leo… luego existo, programa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que la Universidad de Colima apoya desde sus inicios, se develó la noche del martes una placa conmemorativa con la participación de la actriz mexicana Laura Zapata.

Al evento, que tuvo lugar en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”, asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava y la señora Alicia López, presidenta del Voluntariado Universitario, quienes junto al público asistente disfrutaron de la magnífica interpretación de Laura Zapata al leer y cantar los poemas de Jaime Sabines.

La actriz mexicana abrió su presentación cantando “Lento, amargo animal”; le siguieron “Yo no lo sé de cierto”, “Los amorosos”, “Luna”, “La cojita está embarazada”, “Con ganas de llorar”, “La tía Chofi”, entre otras poemas del maestro chiapaneco Jaime Sabines, que ella entonó con su educada voz.

Al finalizar su intervención, el público se puso de pie para ovacionarla por su excelente participación. Acto seguido la actriz, acompañada por el rector y su esposa, la señora Alicia López, develaron la placa conmemorativa de los diez años de Leo… luego existo. Los tres recibieron una réplica en miniatura de la placa para recordar el momento.

Antes de concluir el evento, Eduardo Hernández Nava agradeció a los organizadores por haber seleccionado al Teatro Universitario “para depositar tan valiosa huella de la cultura humana y por formar parte del festejo simultáneo en las 34 sedes del programa a nivel nacional”.

Asimismo, agradeció a Laura Zapata “por los momentos que convivió de manera intimista con los colimenses, sembrando el interés y el entusiasmo por las letras mexicanas; gracias por participar en este evento, Laura, tu presencia nos honra y estimula”.

Finalmente, el rector le solicitó a la actriz fuera el conducto para transmitir su agradecimiento a las autoridades del INBA por el apoyo a este programa nacional, “ya que consideramos que todo lo que se haga en México para incrementar el gusto por la lectura nunca será suficiente”.