Con palos y cazuelas, habitantes de Zacualpan se manifiestan en la Delegación de Procuraduría Agraria

0

*Exigen destitución de delegado porque presuntamente no reconoce a Taurino Rincón Lorenzo como presidente del Comisariado de Bienes Comunales.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con palos, cazuelas y mantas, habitantes de la comunidad de Zacualpan se manifestaron esta mañana en la Procuraduría Agraria donde exigieron la destitución del delegado Jesús Alberto Velasco Mata, quien presuntamente no quiere reconocer a Taurino Rincón Lorenzo como el presidente del Comisariado de Bienes Comunales.

zacualpan-manifestacion-en-procuraduria-agraria-3Más de 50 personas entre hombres y mujeres, emitieron consignas contra el funcionario federal y golpearon la fachada de esta dependencia, como medida de presión para obtener una respuesta sobre sus actitudes.

Entrevistado al respecto, Taurino Rincón expuso que Jesús Alberto Velasco no respeta la resolución del Tribunal Unitario Agrario, tampoco del Registro Agrario.

“Él dice que no nos respeta porque no somos nadie, no seremos presa fácil de que hagan lo que ellos quieran”, advirtió.

Explicó que los habitantes están pidiendo que se respeten los acuerdos, por lo que están solicitando la destitución del servidor público, a quien califican como falso en sus declaraciones donde ha incitado a la división de la comunidad.

“Estamos hartos de este tipo de funcionarios que quieren imponer el orden que ellos quieran, esta persona es del estado de Sonora donde también ocurrieron acontecimientos graves”, añadió.

Rincón Lorenzo dijo que realizaron la manifestación contra el delegado porque a su parecer, está trabajando como lo hizo la ex delegada, a quien acusó, podría estar pasándole información de que incite a las provocaciones.

“No hay respeto por parte de él, si le quedó grande el saco que se salga”, reviró.

Dijo tener conocimiento que las personas que están en contra de su grupo lo están presionando, y le dan documentación falsa donde dice que él no es nadie y las asambleas, así como acuerdos, no tienen validez.

“Nos provoca coraje y rabia ya que no respeta la resolución del Tribunal Unitario Agrario, somos gente de trabajo, somos nobles pero no permitimos que nos pisen de esa manera”, acotó.

Finalmente, recordó que el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa González sostuvo en su momento que él sería el representante de la comunidad hasta el 2017.