Con nueva titular de Finanzas, el gobierno debe gastar menos: Flores Castañeda

0

*Para el PRD “el anterior secretario no aguantó la presión” *Fernando Antero del PAN sostiene que el gobernador debe explicar las razones del cambio

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados del PRI, PAN y PRD opinaron sobre la salida de Clemente Mendoza de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el nombramiento de  Blanca Isabel Ávalos como encargada del despacho.

El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, afirmó que  Isabel Ávalos Fernández tiene experiencia porque ya se desempeñó en el puesto el gobierno del extinto Silverio Cavazos Ceballos.

“Se tiene que gastar menos, se tiene que hacer una administración muy eficiente porque los ingresos son pocos para competir en el ámbito nacional (…) Se está pidiendo cerrar con todo este año y particularmente hacer muy bueno el ejercicio de la administración financiera en el 2015”.

Agregó que es la secretaría de mayor responsabilidad en el gobierno del estado “Yo no diría que les queda grande el cargo (debido a los cambios), pero administrar todos los recursos se requiere tiempo completo”, dijo.

A su vez, el diputado perredista Francisco Rodríguez sostuvo que Clemente Mendoza no aguantó la presión porque no ha habido equilibrio en el manejo de las finanzas “y a menos que quiera ser candidato en Minatitlán, no le encuentro yo otra explicación”, dijo.

Manifestó que Isabel Ávalos es gente cercana a Rafael Gutiérrez, secretario de Fomento Económico “quien es uno de los vicegobernadores y que tratarán de controlar el gobierno, pero no se puede tapar el boquete que han dejado en finanzas, la deuda pública representa el 30% del presupuesto”, expresó.

Fernando Antero, legislador por el PAN, aseveró que fue sorpresiva la renuncia de Clemente Mendoza “Aquí lo que importa es entender cuáles fueron las motivaciones y juicios de valor para tomar la decisión, hoy amanecemos con que hay un nuevo nombramiento y creo que será fundamental saber la justificación o qué tuvo que mediar para que Clemente Mendoza saliera”.

El panista aseguró que no es coincidencia “Esta secretaría ha sido multi-citada por problemas de carácter financiero, está en crisis, estancamiento en manejo de recursos entonces causa suspicacia el hecho de que a prácticamente a un año se haga este movimiento”.