Con nueva Ley de Pensiones y obras que realizaremos, se dejará un legado histórico para futuras administraciones: Peralta 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer detalles de las aprobaciones por parte del Congreso del Estado de la Ley de Pensiones y el crédito autorizado por 410 millones de pesos.
Indicó en primera instancia que los beneficios de la nueva ley de pensiones se verán reflejados en aproximadamente 15 años.
“En mi administración y la próxima administración no se verán beneficios”
Dijo que en 15 años es cuando empezarán apercibirse los beneficios de la reforma que es fundamental a lograr equilibrios financieros y si no se habría hecho pondría en riesgo finanzas incluso el pago de pensiones.
“Con ello se garantizarán las finanzas estatales para que sean más sanas y poder los gobiernos dar mejores respuestas a ciudadanos”.
Reiteró que la pasada Ley de Pensiones ya era obsoleta, ya que tenia 52 años que no regia al pie de la letra el sistema de pensiones y era fundamental hacer una reforma.
Reconoció la labor de los Legisladores así como los sindicatos en particular del STSGE, sección 39 del SNTE , Unión de Sindicatos y Federación de Sindicatos donde se agrupan las representaciones de los 10 municipios y organismos descentralizados y de los Poderes Judicial y Legislativo.
Peralta Sánchez reconoció un adeudo histórico a pensiones derivado a auditorias de Osafig, se reconoce y se hace planteamiento obligado a la ley no plazo mayor a 20 años estos adeudos quede pagados, cada autoridad deberá hacer un convenio con sus sindicatos y hacer un esquema.
“Además con la creación del Instituto de Pensiones que será un ente transparente, sólido, que permitirá uso adecuado, transparente de recurso de trabajadores, y además se pondrán candados para que lo aportado sea utilizado para pensiones y no falte dinero para pago de pensionados”.
Sobre el crédito por 410 millones de pesos autorizado por el Congreso Estatal, Peralta Sánchez, argumentó que esto es parte de la capacidad que tiene para ejecutar proyectos.
Dijo que esto imperó antes en el marco de recuperación financiera llevada a cabo estos años, incrementado 11 posiciones en calificaciones crediticias.
“Y la deuda es estable, sostenible, hemos pagado 1 mil millones de pesos históricos no bancarios y hemos incrementado nuestra capacidad sin incrementar impuestos ni poner nuevos impuestos”.
El crédito es para ejecutar proyectos: 200 millones de pesos para concluir  la adquisición del actual terreno donde se encuentra la zona militar.
150 millones a construcción de edificio C5i, en el que consideró que no se puede dejar de lado, ya que tienen avances importantes en instalación de cámaras videovigilancia, fibra óptica, botones de emergencia entre otros.
“Es una exigencia a la ciudadanía y viene a cambiar el rostro con los gobiernos, atendemos el tema de inseguridad, se debe hacer lo necesario para encontrar solución a problemas, regrese seguridad a calles”.
El resto, los 60 millones de pesos son para destinar a tema de la salud.
Con ello se mejorará el sector sobre todo en equipamiento de hospitales de Manzanillo y Colima en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
“Por ello se ha tomado la decisión de solicitar al Congreso la autorización de este recurso que se aprobó y con ello dejaremos legado histórico para futuras administraciones”.