Con muestra de artes visuales y danza, concluyen Talleres de Iniciación

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Luego de cuatro meses de trabajo el Centro Estatal de las Artes concluyeron los talleres gratuitos de iniciación para jóvenes y adultos, por lo que se presentaron los resultados obtenidos en una muestra de artes visuales y danza como parte de la currícula académica que ofrece la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Patricia Camacho, directora del recinto cultural, agradeció la participación de alumnos y maestros, los exhortó a seguir creando y adelantó que para el 2018 se prepara una gran oferta de capacitación para principiantes y avanzados en distintas disciplinas artísticas.

En la Sala José Luis Cuevas permanecerá abierta hasta principios de febrero la exposición “Entre calles y costumbres” del taller de fotografía documental y de calle que impartió Javier Flores Cruz, en la que se observan imágenes de fiestas populares, desfiles y tradiciones como el día de muertos.

“Era bien loco, bien chistoso porque estábamos parados casi donde mismo y pasábamos exactamente donde mismo y cada quien veía cosas bien diferentes…la visión de cada uno ha sido increíble”, comentó Javier Flores sobre este curso que permitió a los participantes acercarse a la fotografía, pero también conocer sus cámaras.

Finalmente expresó que “las imágenes van ligadas con nuestro ojo, nuestro corazón y nuestra cabeza”, de ahí que haya variantes en el estilo y visión de cada fotógrafo.

En otro de los salones del Centro Estatal de las Artes se inauguró una exposición plástica en la que se exhiben obras del taller de pintura instruido por Héctor Guerrero Aburto, en el cual se enseñó la teoría y práctica del color, sus matices y degradaciones, bajo la técnica de acrílico en la que cada participante logró una pieza.

La muestra también contempla obras del taller de dibujo hiperrealista asesorado por el artista visual Antonio Carranza Flores, quien agradeció a sus alumnos su esfuerzo y paciencia, pues se trata de una técnica que lleva mucho tiempo desarrollar.

En ella se plasma una fotografía utilizando lápiz de grafito sobre papel, por lo que en este curso trabajaron principalmente el rostro humano con modelados volumétricos por medio del claroscuro, realce de detalles y sombras.

El evento demostrativo además ofreció un espectáculo coreográfico del taller de danza y expresión corporal, coordinado por los instructores Adriana León y Alejandro Vera.