Con la Reforma Educativa, a los maestros comisionados los tendrá que pagar el SNTE: Frente Magisterial

0

*Ya no se pagará el sueldo de estos profesores con recursos de la SEP *Apuestan al diálogo para analizar las leyes secundarias de la reforma, señala Carlos Olvera

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los sueldos de los maestros que están comisionados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrán que ser pagados con recursos del propio gremio y no de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de acuerdo a la nueva reforma educativa, señaló Carlos Olvera Sánchez, vocero del Frente Magisterial Independiente.

En Colima, existen 102 profesores asignados a labores propias de la sección 6 del SNTE, cuyos sueldos son pagados por la SEP y ascienden a 20 millones de pesos anuales y en donde algunos maestros tienen hasta 9 plazas con sueldos de más de 50 mil pesos de acuerdo a una investigación de COLIMANOTICIAS.

Olvera Sánchez, aclaró que el Frente Magisterial Independiente está a favor de la reforma educativa y a la evaluación de los maestros siempre y cuando no se lesionen los derechos laborales

“Pero aquí premian a quienes no trabajan, a quienes no se profesionalizan, a quienes son amigos de los secretarios generales y de gente ligada al sindicato”, dijo.

Lamentó la actitud de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes realizaron paros y tomas de los edificios de la Cámara de Diputados, Senadores y del Aeropuerto de la Ciudad de México “Nosotros le apostamos al diálogo, no a la violencia, pero cuando no hay diálogo de la parte directiva, los maestros con justa razón hacen su reclamo”, puntualizó.

Precisó que les  preocupa la posición del líder magisterial de la sección 6, Jesús Villanueva, que ha sido incongruente pues se manifestó en contra de la reforma educativa e incluso se abstuvo de votar la minuta en el congreso del estado, pero ahora señala que está a favor.

“El motivo es decirle que los maestros tenemos memoria y le pedimos que no juegue con los intereses que hay en la reforma (…) lo que ha generado violencia en la capital del país es no escuchar a los maestros, aquí en Colima nunca se convocaron a foros de discusión sobre las implicaciones de la reforma, ni Villanueva insistió en informar las consecuencias de esta nueva legislación, no fuimos escuchados, Colima no fue excepción”, dijo.

Adelantó que realizarán una campaña para hacer conciencia contra la corrupción y democratización del SNTE y cambiar al dirigente sindical.