Con la ciudadanía se construyen las mejores soluciones: Mely Romero

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Lo que los colimenses necesitamos en la actualidad es trabajar en equipo, en sociedad para construir las ideas y generar las soluciones que nos ayuden a terminar con los diversos problemas que nos aquejan, debemos pasar de la  crítica constructiva a la implementación de ideas que contribuyan al desarrollo del estado”, dijo Mely Romero, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1.

Mencionó que la idea principal de todos estos talleres que se han realizado como parte de su campaña política, es que la ciudadanía participe en la solución de los problemas, hoy especialmente de “inseguridad, adicciones, de falta de valores, de alumbrado público, de impulso a los deportistas, para atender a nuestros discapacitados y a los adultos mayores”, citó Mely Romero en el marco del cuarto Laboratorio de Soluciones denominado “Agentes de cambio: participación social”, celebrado en el municipio de Comala.

“Las soluciones deben encontrarse juntos, aquí somos un equipo que encontramos soluciones, no solamente criticamos, enjuiciamos o señalamos, sino construimos las soluciones que Colima necesita. Gracias por estar aquí, por su participación, que sea una exitosa mañana; aporten y opinen”, manifestó Mely Romero en su mensaje.

La representante de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, señaló que estos  Laboratorios siempre serán un espacio de reflexión y de búsqueda de soluciones de los problemas  “que si no se llevan a una solución puntual entonces es difícil avanzar. Son una muestra de avanzar en sociedad, y la participación ciudadana debe impulsarse y fortalecerse mucho más, pues no se trata de exponer ocurrencias.

Afirmó que en las anteriores dinámicas realizadas, y esta vez en el municipio de Comala, la población a través del diálogo, propuso soluciones para avanzar en conjunto, sobre todo que en la actualidad no se vive una situación sencilla por el descrédito a los gobiernos, y a los funcionarios, por lo que “estoy convencida de que solamente así, si hacemos equipo, participamos en sociedad y presentamos soluciones en conjunto, esas soluciones van a representar realmente el sentir de la sociedad”.

Por su parte, Luis Gaitán Cabrera, coordinador general de la campaña de Mely Romero, agradeció a nombre de la candidata la participación de los ciudadanos y declaró que en los próximos días Mely Romero realizará el quinto y último Laboratorio de Soluciones para así inmediatamente dar a conocer los resultados concretos de todas las propuestas hechas con la gente, “lo que habla de la buena política de Mely Romero”.

“Los candidatos de enfrente, no han generado nada, no han construido nada con la gente que les permita, cuando lleguen al poder, aterrizar todo en beneficio de la sociedad”, culminó el coordinador.

Por último, cabe destacar que en el penúltimo Laboratorio de Soluciones, los ciudadanos propusieron resolver problemáticas en temas de seguridad, de abasto de agua, de origen ambiental, de reciclaje, alcohol, drogas, vialidad, educación, empleo y valores cívicos.