Con la ausencia del gobernador, Lupillo García toma protesta como alcalde de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Sin la presencia del titular del poder ejecutivo ni del gobernador electo Ignacio Peralta, rindió protesta Guadalupe García Negrete como presidente municipal para el periodo que corresponde del 2015-2018.

En su mensaje, el ahora edil recordó a la concurrencia ser gente de campo y estar consciente de que afrontará grandes desafíos, no obstante se dijo feliz de iniciar formalmente una nueva etapa para este municipio y los tecomenses.

Propuso una labor conjunta para lograrrecursos extraordinarios y programas que traigan beneficios a los tecomenses; “siempre de la mano del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Gobernador, Senadores de la República, Diputados Federales,Diputados Locales y miembros del Cabildo”.

En torno al trabajo social, García Negrete destacó que su trabajo estará enfocado en las madres solteras y en los padres de familia que todos los días salen de sus casas al trabajo con la preocupación de contar con lo suficiente para educar, alimentar y vestir a sus hijos.En los profesionistas, en aquellas mujeres y hombres de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y en los jóvene “Siempre les hablaré de frente, las cuentas serán siempre claras y a la vista. No habrá cabida para corruptos”.

Dijo que habrá de realizar los grandes acuerdos públicamente, con respeto, apegados al marco jurídico vigente y en observancia de la ley, por ello, puntualizó quelas reuniones que celebre con el Sindicato Único de Trabajadores serán públicas “para que los acuerdos que se tomen sean conocidos por los ciudadanos”, y en cuanto a sus funcionarios mencionó que quien no de la medida, se va del ayuntamiento, pero funcionario que de un plus en su trabajo, tendrá un incentivo en este nuevo Gobierno.

Si bien reconoció que en tres años no se van a resolver todos los problemas, también afirmó que se van a dar grandes pasos en la solución de estos y para ello hizo el llamado a quienes participaron en la contienda electoral“les pido que trabajemos unidos, nuestro objetivo es Tecomán, vamos a darle una nueva cara al municipio”.

Por otra parte anunció que pasarásu despacho pasará a la planta baja de la Presidencia Municipal, también iniciará el programa “Miércoles ciudadano” y presentará inmediatamente al cabildo una propuesta de reducción de las percepciones económicas de los munícipes, incluidoel Presidente Municipal.

En torno a la economía, García Negrete dio a conocer que iniciará un ambicioso programa de inversión pública y apoyo a la producción del campo para la generación de empleos, con el impulso al sistema agropecuario, además de concretar proyectos de gran visión, tales como el corredor turístico y el corredor agroindustrial “propongo construir un proyecto de futuro que nos ubique como uno de los mejores municipios de nuestra nación, donde hablemos más de las soluciones que de los problemas.

La dirigencia del consejo limonero, que preside Gonzalo Castañeda y a la cual pertenece Lupillo García, no asistió al evento.

El cabildo que tomó protesta quedó conformado por Vanessa Ivory Cadenas Salazar como sindico; y como regidores Patricia Venegas Ortiz, Patricia Alejandra García Camacho, Ramón Moreno Camacho, María Luisa Muñoz Aguilar, Martín Cázares Zárate, Perla Rocío Anguiano Valbuena, Brenda Aracely Castellón Ocaranza, María de Jesús Martínez Aguayo, Arturo García Arias, Francisco Mares Belmonte, Gerardo Cruz Lizarraga.