Con la aplicación del reglamento de imagen urbana no cambiarán colores partidistas en espacios públicos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La propuesta del nuevo reglamento de imagen urbana contempla que ninguna administración pueda usar colores partidistas en espacios públicos como parques y jardines, con ello, además de generar ahorro se propone un municipio con colores neutros que den una imagen limpia y distinta.

Lo anterior fue confirmado por el director de Desarrollo Urbano de la comuna Alejandro Estrada Verduzco, quien destacó que el reglamento se está actualizando con el fin de tener elementos legales en cuestiones de uso de vía pública, de reglamentación de espectaculares e incluso lo que es el color de la zona centro en las fachadas.

Se busca, dijo, seguir conservando colores neutros o colores blancos “todo eso se va a reglamentar y pretendemos invitar a los comerciantes establecidos del centro histórico, a comerciantes ambulantes, así como a las diferentes agrupaciones que de alguna manera intervienen, como la Canaco, para dejar un reglamento que permita tener una imagen urbana agradable”.

El funcionario destacó que una uniformidad en los colores le da al turismo algo novedoso y agradable que además va en concordancia con el entorno y con las características propias de la ciudad. “Somos una ciudad eminentemente agrícola, zona costera, y todos esos elementos se deben contemplar a la hora de la creación de este reglamento de imagen urbana”.

Reconoció que para la elaboración del documento se contrató un consultor externo considerando, primero, la consulta pública e invitando a las diferentes agrupaciones de comerciantes y gente interesada en el tema.

Aclaró que el reglamento operaría para todas las áreas públicas como los jardines de Tecomán, Cerro de Ortega, Caleras, etcétera; “es decir que en las comunidades va a tener aplicación el reglamento porque la idea es ir en concordancia y que todo lo que se construya vaya en un mismo tema, que le demos identidad al municipio”.

Confió en que el reglamento generará una imagen urbana agradable y a la vez se estarán evitando tintes partidistas, “que no llegue una administración y lo pinte del color de su partido sino que protejamos los tonos neutros, cuidando el entorno urbano, esa es la intención de ese reglamento, dejar establecido algo agradable. Esperamos que a finales de septiembre los tengamos listos para pasar a Cabildo y antes de irnos dejarlo ya instrumentado”.