Con inversión de 1 millón 784 mil pesos entrega ayuntamiento cancha de futbol rápido en Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, entregó a los vecinos de la colonia Infonavit Las Palmas la cancha de futbol rápido, así como el centro de desarrollo comunitario.

El alcalde informó que la rehabilitación de la cancha consistió en 580m2 de malla ciclón perimetral, 1 mil 420 m2 de pasto sintético, seis postes para luminarias, 12 reflectores circulares de 400 watts, siete bancas y 140 m2 de pasto natural.

También se invirtió en el área de habilitación del centro social de la colonia un total de 120 m2 de banquetas, 40 ml de machuelos, 160 m2 de pasto natural, 320 m2 de lámina, 430 m2 de pintura, 2 portones, 4 protecciones, 2 rampas para discapacitados, 13 luminarias en el centro social y cuatro sanitarios.

García Negrete informó que el total de la inversión fue de 1 millón 784, mil 729 pesos con 12  centavos, gracias al programa Fortalece 2016.

En la presente administración, dijo el edil, se consideró invertir en infraestructura para el deporte “porque el sano esparcimiento de la población es la base para el buen desarrollo y crecimiento de la sociedad con espacios deportivos adecuados”.

El munícipe abrió la invitación a la sociedad en general para que dediquen más tiempo a hacer ejercicio y puedan así llevar una vida más sana.  “Estamos haciendo una abierta invitación para que se sumen y se decidan a llevar una vida más saludable, con una buena alimentación y también con ejercicio, las personas saludables llevan una excelente calidad de vida y sobre todo el deporte mantiene a nuestros jóvenes alejados de vicios y del ocio en pocas palabras, constituye el sano desarrollo del individuo”.

Al mismo tiempo señaló que los centros de desarrollo comunitario son el lugar ideal de reunión para recibir capacitación en relación algún oficio que ayude en la economía  del hogar, “además de que permiten congregar a la comunidad para tomar decisiones que resuelvan la problemática local de la colonia”.