Con gran éxito se desarrolla el Festival de Noche de Muertos en el Panteón Municipal

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Concluyeron con gran éxito las actividades artísticas y culturales, en el Panteón Municipal de Colima, así lo informó el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, quien destacó la afluencia al cementerio de alrededor de 60 mil personas, sin incidentes viales, gracias al operativo de Tránsito y Vialidad que se desplegó durante el 1 y 2 de noviembre.

Leoncio Morán, refirió sentirse muy honrado por la participación de las familias colimenses durante estos días festivos; “Agradezco a todas las personas que asistieron al Panteón Municipal y revivieron esta tradición de honrar a nuestros seres queridos difuntos, el Ayuntamiento de Colima, puso todo su esfuerzo para tener listo el cementerio y pudiéramos disfrutar con tranquilidad de esta celebración”.

Este 2 de noviembre, se premió a los ganadores de los concursos de altares de muertos e iluminación de tumbas, con 10 mil pesos para cada uno; Judith Paula García Gaytán, fue la ganadora del concurso “Iluminando el camino de nuestros muertos” e Irineo Núñez Galindo, obtuvo el primer lugar en altares de muertos, el cual lo realizó en memoria a Irineo Núñez Montaño y Ma. Refugio Galindo Pulido.

Además, para cerrar con broche de oro, se presentó la Compañía Infantil de Música y Danza y la Rondalla del Ayuntamiento de Colima, para deleitar a todas las familias que visitaron a sus seres queridos en el panteón.