Con éxito se realizó la Gran Venta Nocturna de la Librería del Fondo de Cultura Económica

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ejemplares desde los 10 y 22 pesos, hasta promociones que alcanzaron el 50% de descuento, como el de las editoriales Gredos Clásicos, Almadía Ediciones, Alevosía y Paquetes Siruela, fueron aprovechados por chicos y grandes en la Gran Venta Nocturna de la Librería del Fondo de Cultura Económica Miguel de la Madrid Hurtado realizada este 31 de agosto.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, abrió las puertas de la librería ubicada en Casa de la Cultura, desde las 9:00 hasta las 24:00 horas con diversas ofertas que se ajustaron a cualquier tipo de bolsillo.

Sorprendió ver a niños emocionados por leer las nuevas aventuras de su autor favorito, jóvenes interesados en sumar conocimientos a su carrera profesional o en disfrutar sus momentos libres con una buena historia, así como aquellos lectores empedernidos que enriquecieron sus colecciones personales.

La Librería del Fondo, como se le conoce, recibió al público en el lobby con promociones de la Línea Tres que fueron desde los 10, 22, 60 y 160 pesos, así como rebajas del 30% en los productos de Puertabierta Editores.

Al interior, quienes visitaron el lugar recorrieron los pasillos por los clásicos de la literatura, o por las secciones de lengua y estudios literarios, ciencia y tecnología, arte, gastronomía, historia, arquitectura y diseño, entre otros temas, con diversas propuestas de las editoriales más destacadas.

Al final del pasillo la sección infantil esperaba a los pequeños con la colección “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica, misma que agrupa literatura de escritores famosos como Francisco Hinojosa, Marco Tulio Costa, Juan Villoro, Luis Darío Bernal Pinilla, por mencionar algunos.

Dicha colección se caracteriza por dividir sus propuestas a tres tipos diferentes de público infantil: los que empiezan a leer, los que ya leen y los que han adquirido el hábito de la lectura por placer.

También hubo un 10% de descuento en todos los CD´s y DVD´s y al pagar en caja, por cada 300 pesos de compra, los clientes participaron en una rifa de paquetes de libros.

El evento fue amenizado por lecturas en voz alta del actor Jaime Velasco y del promotor cultural Víctor Chi, mientras que Rimma Jitomirskaia armonizó al compás del piano los últimos momentos de esta gran venta nocturna que realiza el Fondo de Cultura Económica anualmente en todas las sucursales del país.