Con éxito se realizó en Tecomán la campaña “Con amor regala Vida, dona Sangre”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se llevó a cabo la primera campaña de donación de sangre en Tecomán denominada “Con amor regala Vida, dona Sangre”.

Dicha campaña se desarrolló en la Jurisdicción Sanitaria No2, donde personal del banco de sangre de Colima, instaló sus aparatos para realizar esta labor por primera vez en el municipio.

Durante el arranque del evento la regidora Mayra Cavazos Ceballos, presidenta de la Comisión de Salud, y quien fue gestora para que este centro estatal de sangre prestara sus servicios en Tecomán, manifestó que es un honor poder apoyar a las personas que requieren de este servicio.

Apuntó que esta gestión nació de la necesidad de muchas personas que necesitan donadores de sangre y que no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos de sus donantes: “por ello el presidente, apoyó para que esta campaña se hiciera en Tecomán”.

Por su parte la química, Magdalena Valdez Velasco, subdirectora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, dijo que es un honor que dentro de 25 años que tiene laborando ese banco de sangre, por primera vez haya realizado una campaña de este tipo.

“Gracias a la inquietud de un regidor público que percibe esa necesidad, nosotros acudimos a hacer esta gran labor, pues implica mucha atención poder establecernos en otro lugar”,  expresó la subdirectora.

Finalmente, mediante un sondeo con los donadores, agradecieron al banco de sangre por haber llevado esta campaña al municipio, pues varios de ellos, lo hacen por amor a esta labor y no tienen el dinero suficiente para trasladarse al estado de Colima a donar sangre.

En la campaña estuvo presente, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Marcelo Martínez Trejo, el doctor de servicios médicos de la comuna, Javier Orozco Medina, las regidoras Rosario Solís, y Blanca Lorena Rubio, la directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briceño, la directora de la Jurisdicción Sanitaria silos 2, Nanci Hinojosa, así como personal del centro estatal de transfusión sanguínea y de la Jurisdicción en Tecomán.