Con éxito se realizan en Tecomán los cursos y talleres del Programa para Prevenir la Violencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Derivado del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014, el alcalde Héctor Vázquez Montes, llevó a cabo la supervisión de cursos y talleres del Programa para Disminuir la Violencia entre la Juventud de Tecomán.

Señaló que al momento se ejecutan y están en desarrollo talleres productivos, culturales y deportivos en las colonias Benito Juárez, Unión, Santa Elena, Palma Real, Miguel Hidalgo, Cofradía de Juárez y en la comunidad de Cofradía de Morelos.

Vázquez Montes, sostuvo la importancia de incentivar a la juventud para que participen en todas y cada una de las actividades que se realizan en beneficio propio.

Ahí, el alcalde hizo entrega de playeras para los integrantes del taller deportivo de basquetbol que se lleva a cabo en la colonia Palma Real, así como a los que forman parte del equipo de taekwondo de la comunidad de Cofradía de Morelos.

Mencionó que estas acciones pretenden dar la oportunidad a los jóvenes de obtener nuevos conocimientos que les puedan servir en el ámbito productivo, como el taller de huertos urbanos, panadería y plásticos.

Asimismo, en rubro cultural se pretende que la juventud tecomense desarrolle sus habilidades artísticas a través de la guitarra, el dibujo, la lectura y distintos tipos de baile.

Sin dejar atrás el fomento al deporte por medio de cursos de futbol, basquetbol, balonmano y taekwondo.