Con éxito se realiza en Armería el bicipaseo en Contra de las Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas se llevó el cabo un bicipaseo en la cabecera municipal, evento coordinado por la Dirección de Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Con la asistencia de más de 50 participantes, donde se sumaron con alegría y entusiasmo niños, niñas, jóvenes y padres de familias, se realizó este recorrido por las principales calles de Armería.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Javier Orozco Medina, en representación del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Becerra Hernández, dijo que es importante señalar lo que está pasando en la actualidad, pues el uso de las diferentes drogas como el tabaco, el alcohol, la marihuana, las metanfetaminas, así como pastillas, genera adicción.

Ante lo anterior, indicó que es importante fomentar los valores familiares, donde los padres de familias tengan comunicación con los hijos, y les hagan saber que las drogas existen y que son perjudiciales para su desarrollo y su vida.

Al final del bicipaseo que concluyó en la explanada de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo una rifa donde sortearon regalos, y una bicicleta que se ganó Yadira Alejandra Castañeda.