Con éxito se puso en marcha el Festival Infantil de Voleibol

0

*Fue la primera edición en su tipo y tuvo como escenario la zona de Playas de Tijuana, con la participación de equipos de todo el estado.

Arturo Couch Amador|ULTRAMEDIA

Tijuana, BCN.- Con éxito se puso en marcha el Festival Infantil de Voleibol de Playa, el cual tuvo lugar en Playas de Tijuana, con una buena respuesta por parte de las ligas de todo el estado.

Parejas participantes de Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada se dieron cita en el malecón de Playas para participar en la primera edición de esta competencia que tiene por objetivo impulsar el deporte en la arena , ya que enfocó en las categorías de jugadores y jugadoras nacidas entre 1999 y 2004.

En la categoría 99-2000 se registraron cuatro parejas en rama varonil y siete en la femenil. Igual número se registró en la femenil 2001-2002, al igual que dos varoniles.

También se buscó dar impulso a la 2003-2004, que comprende a jugadores de 10 a 11 años, indicaron representantes de la  Asociación Estatal de Voleibol, que dirige Alberto Arreola Sánchez.

Desde temprana hora, los equipos participantes se reunieron en la zona de Los Arcos para desarrollar la junta previa del evento, que instantes después dio inicio en la canchas instaladas, donde se dieron cita padres y familiares de los jugadores, al igual que varios aficionados que siguieron las acciones del torneo.

Se espera que este festival se siga desarrollando en el estado a fin de fortalecer el voleibol de playa y acercar más a los niños y adolescentes a la práctica de esta modalidad.

Y es que para varios pequeños y pequeñas esta fue de una de sus primeras experiencias de competencia sobre la arena.

Otra detalle curioso en el arranque del festival es que también se llevaron a cabo partidos mixtos, con parejas femeninas y masculinas en las categorías mayores.