Con éxito realizan campaña de Descacharrización en Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.–  El presidente de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes, llevó a cabo la campaña de Descacharrización en la comunidad del Cerro de Ortega, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Tomando las medidas adecuadas sobre la alerta sanitaria, que surgió a raíz de que esta comunidad ha sido pionera de casos de dengue a causa del mosquito trasmisor, el alcalde acompañado del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Marcelo Martínez Trejo y funcionarios de la comuna, dieron inicio a la campaña.

Tito Vázquez, mencionó que continuando con las acciones en beneficio de la población, es importante trabajar en conjunto sociedad y gobierno para obtener buenos resultados, ya que las mejores medidas para evitar esta enfermedad es el saneamiento básico.

En ese sentido hizo un llamado a la población a que se sumen a esta campaña que estará realizando constantemente en diferentes lugares y que junto con el Sector Salud, se continuará trabajando con acciones preventivas.

Durante la visita en los hogares, el edil tecomense exhortó a los habitantes de esta comunidad a sacar sus cacharros, y objetos que acumulen agua, “pues la larva del mosquito se cría en este tipo de chatarras, como llantas, botellas, tambos; entre otros.

Asimismo, refirió que tenemos que estar al pendiente de anuncios y recomendaciones que se estarán difundiendo para evitar ser víctimas del dengue.