Con éxito, realiza FEUC su cuarta carrera de 3, 5 y 10 kilómetros

0

*Participaron un total de 700 corredores entre adultos, jóvenes y niños.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La cuarta carrera de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC) se llevó a cabo con éxito este domingo 25 de noviembre, reuniendo a 600 adultos y 100 infantes en recorridos de 3, 5 y 10km.

Grandes y pequeños pudieron disfrutar de la fiesta deportiva, que se realiza año con año desde 2015 con el objetivo de estimular estilos de vida saludables e impulsar la calidad de vida no sólo entre afiliados a la FEUC, sino del público en general.

Desde las siete de la mañana los asistentes fueron llegando con entusiasmo, primero al calentamiento, brindado por personal del gimnasio Elite, y después las autoridades del Instituto Colimense del Deporte, del Comité ejecutivo de la FEUC y de la Universidad de Colima dieron el banderazo para que los corredores de 10 kilómetros pudieran arrancar. Les siguieron los participantes de 5 y 3 kilómetros, finalizando los corredores con mascotas.

La algarabía fue generalizada en una carrera que, más allá de la competencia, estimula la convivencia y la causa que mueve al evento, que es recaudar fondos para becas de inscripción dirigidas a estudiantes de la Universidad de Colima.

La carrera es organizada por la FEUC junto con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y la Dirección General de Cultura Física y Deportes de la UdeC. Este año contó con el apoyo de 30 patrocinadores de empresas colimenses.

Estuvieron presentes el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Tomás Torres, director general de Cultura Física y Deporte; Luis Enrique Zamorano, secretario general del Sutuc; David Silva, director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del Cedefu, en representación de Alicia López de Hernández, directora general de dicho Centro y Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC como invitado especial.

Entre otros, en la categoría infantil ganaron Omar Urbán y Alejandro Arellano; en la de 5 kilómetros Salvador Íñiguez y Rocío Pombo y en la de 10 kilómetros Cristina Palomo y Juan Francisco Martínez.