Con evento cultural Gobierno Estatal sensibiliza en prevención violencia de género contra las mujeres

0

*El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la erradicación de las violencias de género contra las mujeres *El Instituto Colimense de las Mujeres implementa dieciséis días de activismo; concluirán el 13 de diciembre

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, conmemoró el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de las Violencias de Género contra las Mujeres, con evento cultural y familiar realizado en el Paseo Río Colima.

En este evento al que se dieron cita familias, niñas, niños, y mujeres de todas las edades, se llevó a cabo una lectura de poemas y recitales de guitarra dedicados a sensibilizar sobre las violencias que viven las mujeres

Durante su intervención, Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, aseguró que las niñas y mujeres colimenses deber sentirse y estar seguras en las calles de la entidad, en los espacios abiertos y en los hogares.

Por ello, reafirmó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó no dar paso atrás en la lucha constante para erradicar las lastimosas violencias de género contra las Mujeres.

Durante el evento protocolario, Martínez Flores, realizó entrega de reconocimientos a las mujeres que formaron parte de la Serie Audiovisual Historia de Mujer, producida al interior del instituto, y que resalta la labor que realizan muchas mujeres desde diferentes áreas del conocimiento y ámbitos de la sociedad.

Durante el evento estuvieron presentes funcionarias y funcionarios de la administración estatal, titulares de las Unidades de Género, y sociedad civil.

El Gobierno del Estado de Colima reafirma su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. Recordamos a las mujeres que viven violencia y no saben qué hacer, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial.